¡Asombroso! Descubren que Plutón tiene volcanes de hielo únicos

Nuevas imágenes revelan que allí hay toda una cadena montañosa de gran tamaño y que es única en el Sistema Solar.

¡Asombroso! Descubren que Plutón tiene volcanes de hielo únicos en el mundo /

Un nuevo descubrimiento tiene maravillado al mundo, pues la galaxia sigue sorprendiéndonos con su infinidad. Ahora descubrieron que Plutón tiene un paisaje esculpido por volcanes de hielo, de una clase y tamaño que no se encuentran en ningún otro lugar del Sistema Solar.

El descubrimiento fue hecho por la nave espacial New Horizon de la Nasa, que tomó fotos de dos enormes montañas denominadas "Wright Mons" y "Picard Mons", que estaban situadas en una llanura en forma de corazón y que tendría una capa de hielo de unos 1.050 kilómetros de diámetro.

Estas formaciones ubicadas en un área del planeta conocida por "criovulcanismo", pueden alcanzar los 7 km de altura en el caso de Picard Mons, el más grande, y los 4 km y 150 km de ancho, del Wright Mons.

Leer más:

Los científicos se encuentran estudiando si estas formaciones datan sobre algún tipo de mecanismo geológico que está implicado en esculpir el terreno, por lo que creen que en algún momento aparecieron lodos de agua fangosa emergiendo por estos cráteres helados junto con compuestos como amoniaco o metano que, al entrar e contacto con el frío de este planeta, se solidificaron creando nuevas laderas, cerca de los volcanes.

Este descubrimiendo en Plutón tiene conmocionada a la ciencia por la cantidad de volcanes de hielo que existen únicamente en este planeta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir