Salud y bienestar

Estudio revela que comer aguacate reduce el riesgo de ataques al corazón

Una investigación permitió identificar que comer dos o más porciones de aguacate a la semana reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Estudio revela que comer aguacate reduce el riesgo de ataques al corazón / Gettyimages

Los aguacates contienen fibra dietética, grasas saludables y otros componentes que se asocian a un impacto positivo en los factores de riesgo cardiovascular, así como en el colesterol alto, por su gran contenido beneficioso para la salud.

Una investigación por más de 30 años a más de 68.750 mujeres de 30 a 55 años, y a cerca de 41.700 hombres, en edades que oscilan en los 40 a 75 años, permitió identificar el impacto del consumo de esta fruta, que al consumirla dos veces a la semana reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, incluso cuando se consumen en lugar de mantequilla, carnes procesadas o queso.

El estudio publicado en Journal of the American Heart Association muestra que consumir una ración de aproximadamente 80 gramos de aguacate, disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco entre un 16% y un 22%.

Leer más:

Esto debido a que la ingesta de grasas saturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de vida y constituirse como un componente importante en la prevención de enfermerdades del corazón, como la coronaria y el ictus, debido a que los participantes estudiados que comían al menos dos porciones de aguacate a la semana tenían un 16% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21% menos de riesgo de enfermedad coronaria, en comparación con los que nunca o rara vez comían aguacates.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad