Alimentación infantil

Gobierno trabaja en un aplicativo para hacer seguimiento a raciones del PAE

La Unidad de Alimentos para Aprender destacó el informe de la Contraloría sobre las deficiencias en la prestación de este servicio.

PAE /

Luego de que la Contraloría revelara un informe en el que se evidencian serias deficiencias en por lo menos 11 Secretarías de Educación respecto a la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar, La Unidad de Alimentos para Aprender se pronunció y aseguró que este documento sale, precisamente a raíz de unos reportes semanales que ellos entregan a los entes de control.

En dialogo con Caracol Radio, Juan Carlos Martínez, director de la UApA, señaló que, estas complicaciones se están presentando porque algunas secretarías están iniciando de forma tardía el proceso de planeación y contratación del PAE, en otros casos porque las licitaciones se declaran desiertas o por fallas administrativas con imprevistos que no se atienden a tiempo.

“Muy pronto habrá un sistema, con el que estamos en fase de prueba, este permitirá que se verifique los 20 menús de las sedes educativas de todo el país, con el número de raciones que llegan y así la comunidad misma podrá mirar si se está cumpliendo o no, además que para el pago se tendrá que, primero certificar este servicio por el rector de cada institución”, reveló Martínez.

Así mismo, dijo el director de la UApA, que próximamente, incluso los padres de familia, rectores y estudiantes podrán mirar en un aplicativo cuál es el menú disponible para cada día en sus colegios, además de las raciones que recibirá cada estudiante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir