Internacional

INVASIÓN UCRANIA

EE.UU. pide a sus ciudadanos dejar Rusia por posibles arrestos arbitrarios

Al mismo tiempo, el Pentágono afirmó que tropas rusas no se están retirando, como se comprometió el Kremlin, sino que se están reposicionando.

EE.UU. pide a sus ciudadanos dejar Rusia por posibles arrestos arbitrarios

EE.UU. pide a sus ciudadanos dejar Rusia por posibles arrestos arbitrarios / . (Getty)

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que abandonen Rusia y Ucrania, diciendo que podrían ser objeto de hostigamiento o detenciones arbitrarias por parte del Kremlin.

El Departamento de Estado emitió una alerta de seguridad e instó a sus ciudadanos a salir de Rusia de inmediato y evitar viajar dentro del país debido a un potencial "acoso", y falsos señalamientos por parte de los funcionarios de seguridad rusos.

También advirtió sobre las opciones limitadas de vuelos comerciales en Rusia y que las tarjetas de crédito y débito estadounidenses ya no funcionan en ese país.

Esta advertencia se hace horas después de que el presidente Joe Biden pusiera en duda los compromisos del Kremlin sobre una reducción en su actividad militar en Ucrania. "Ya veremos, no creo nada hasta que vea cuáles son sus acciones. Ya veremos si cumplen con lo que sugieren. Mientras tanto vamos a continuar con las sanciones y brindando a Ucrania la capacidad para defenderse", dijo Biden.

Le puede interesar:

Al mismo tiempo, el Pentágono aseguró que se ha detectado "pequeños números" de tropas rusas alejándose del área de Kiev, pero afirmó que el movimiento parece ser un reposicionamiento de los soldados y, "no una retirada real".

Este miércoles en mañana el presidente Biden sostuvo una llamada con su homólogo ucraniano Volodynir Zelesnky para discutir más apoyo de Estados Unidos a Ucrania

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad