Pese a promesas rusas, Chernígov fue bombardeada toda la noche
El gobernador de la ciudad ucraniana aseguró que Rusia no cumplió el anuncio de “reducir drásticamente” la operación militar en la región.
El gobernador de la ciudad de Chernígov, Viacheslav Chaus, denunció en sus redes sociales que pese a las promesas rusas de “reducir drásticamente las operaciones militares” en ciudades como la suya, la región fue bombardeada “toda la noche”.
Viacheslav resaltó que su ciudad, al norte del país, fue atacada con artillería y aviones causando la destrucción de infraestructuras civiles, dejando la ciudad sin agua, sin electricidad y sin comunicaciones y perjudicando a más de 200.000 personas.
“La situación no cambia”, denunció el gobernador de Chernígov, lo que se suma al escepticismo que comentaron militares ucranianos al considerar que el anuncio ruso era una maniobra de distracción para re-organizar sus tropas en terreno.
El presidente Volodimir Zelenski comentó que las señales de avances en las negociaciones “no apagan las explosiones o los disparos rusos”.