Salud y bienestar

Biofarmacéutica líder en tratamientos contra el VIH y cáncer llegó a Colombia

Este laboratorio estadounidense busca trabajar en proyectos de atención y prevención en el país.

Gilead by Cortesía

Gilead by Cortesía

Esta compañía de la que sus tratamientos son comercializados desde hace alrededor de 10 años en Colombia, confirmó el establecimiento directo de sus operaciones en el país, con el fin de fortalecer y facilitar el acceso a sus terapias, a través de las cuales se trata enfermedades como la hepatitis C, VIH, cáncer, además que trabajan en la primera terapia aprobada para tratar a los pacientes hospitalizados con COVID-19.

“Abrimos esta oficina porque estamos seguros de que podemos contribuir no sólo a la salud pública sino también al desarrollo sostenible y a la productividad de Colombia. Estamos comprometidos con descubrir y ampliar el acceso a terapias innovadoras que puedan beneficiar cada vez a más colombianos", dijo Ahmed Afifi, vicepresidente de América Latina de Gilead.

Precisamente, esta compañía estadounidense fue la que desarrolló el primer régimen de una sola tableta para el tratamiento contra el VIH, además que, más del 98% de los colombianos con Hepatitis C, reciben las terapias de Gilead.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad