Salud y bienestar

Coronavirus

Inició el cierre de puntos de vacunación COVID por baja demanda

La asistencia a los puntos ubicados en centros comerciales de Bogotá ha bajado en un 70%.

Coronavirus

Coronavirus(Colprensa/Archivo)

Luego de que, se conociera que hasta el próximo jueves 31 de marzo estará en funcionamiento la carpa de vacunación contra el Coronavirus en Gran Estación por la baja demanda, la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria reveló a Caracol Radio que precisamente ese bajonazo en la asistencia, en los sitios ubicados en los centros comerciales es del 70%.

“En el momento de máxima demanda Bogotá llegó a colocar 70 mil dosis de vacunas al día, indicador que hoy está entre 16 mil y 17 mil, lo cual hace inviable mantener muchos puntos abiertos. No obstante, el día vienes en el PMU nacional se aprobó el refuerzo en niños y jóvenes mayores de 12 años con Pfizer y esperamos que esto reactive el proceso”, afirmó Adriana Forero, presidente de ACISD.

Actualmente, dice Forero que Bogotá tiene una capacidad instalada para aplicar 20.000 dosis de vacunas contra la COVID-19, cada día, por eso constantemente se está revisando la demanda junto a las EPS, IPS y las Secretarías de Salud y mantener estas instalaciones por lo menos durante los fines de semana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad