Cultura

21 modalidades en la Convocatoria de Estímulos Cinematográficos 2022

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico dispuso de más de 17.000 millones de pesos para las 21 modalidades

Los cineastas colombianos podrán acceder a estímulos para sus proyectos y piezas cinematográficas. El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC, abrió la convocatoria 2022 para lo que dispuso de 17.975.000.000 de pesos.

Andrea Afanador, Directora de Fomento de Proimágenes, explicó en CARACOL RADIO que La convocatoria está compuesta por 21 modalidades. La información y postulación se hace en línea mediante la página www.convocatoriaFDC.com

Desde el FDC afirman que la convocatoria de estímulos por concurso busca apoyar las diferentes etapas de la producción audiovisual: escritura, desarrollo, producción y posproducción; y se abrió la convocatoria para el catálogo de cortometrajes.

     Le puede interesar:

          A la industria del audiovisual llega ‘Gritemos ¡Corte!

A las 21 modalidades regresan las de producción de largometrajes de animación, realización de cortometrajes de ficción y documental, y se abre por primera vez la modalidad de realización de largometrajes creados por poblaciones étnicas para la equidad racial, que permitirá potenciar las narrativas audiovisuales de una Colombia multicultural.

La Directora Nacional de Fomento, Andrea Afanador, recalca que aunque la convocatoria se abrió el 18 de marzo, el cierre será escalonado entre abril y junio, dependiendo de la modalidad, esto hace que sea necesario que los interesados visiten el sitio web para ajustar sus planes.

     Le puede interesar:

          Karen Lizarazo: “Vallenato de Aguachica, Cesar pa´l mundo”

En esta convocatoria resalta que hay una modalidad dirigida a comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y Rrom, la que cuenta con un rubro de 800.000.000 de pesos.

Los 17.975 millones de pesos, están distribuidos en 4.595 millones de pesos para escritura, producción, postproducción y realización de largos y cortometrajes de ficción; 3.140 millones para desarrollo de proyecto, realización de cortos y largos y posproducción de largos de documental; 3.620 millones para el desarrollo y producción de largometrajes y realización de cortometrajes de animación; 5.220 millones serán destinados a la realización de cortometrajes de relatos regionales, poblaciones étnicas, infantiles, coproducción minoritaria y realización de largometrajes regionales y largos creados por poblaciones étnicas para la equidad racial. 1.000 millones para circulación a través de festivales de cine y 400 millones para formación para el sector cinematográfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad