Justicia

Cine

A la industria del audiovisual llega ‘Gritemos ¡Corte!

Hecha por la Comisión Fílmica de Bogotá, esta guía ayuda a la prevención de violencias en el entorno laboral.

Habla Ricardo Cantor, Gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

Habla Ricardo Cantor, Gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648202386867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comisión Fílmica

La versión 61 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, ha dejado muchas buenas noticias, entre ellas el trabajo hecho por la Comisión Fílmica de Bogotá, programa del Instituto Distrital de las Artes o Idartes que tiene como título: ‘Gritemos ¡Corte! Guía de cuidado y prevención de violencias en el entorno laboral audiovisual’ - Capítulo I: Enfoque mujer, una investigación hecha por Carol Ann Figueroa, quien además fue su redactora.

‘Gritemos ¡Corte!’, habla sobre lo que ha sucedido respecto a la prevención de violencias de género en la industria audiovisual en diferentes países. Además, proporciona información sobre líneas de atención para quienes han sido víctimas y da a conocer cuáles son las conductas que se pueden calificar como acoso y hostigamiento.

Puede leer: Chalmy presenta «Diferente», canción pensada y diseñada para sordos

Ricardo Cantor, Gerente de Artes Audiovisuales del Idartes, sobre el nacimiento de ‘Gritemos ¡Corte!’ explica a Caracol Radio, “esta guía tiene de punto de partida el movimiento ‘Me Too’ y toda la conversación que se viene dando en la sociedad y el sector audiovisual alrededor de situaciones de acoso y violencia en los entornos laborales y quisimos desde la Comisión Fílmica en su fortalecimiento en el sector e industria audiovisual, llamar la atención sobre entornos laborales sanos para todos los trabajadores”.

La publicación de ‘Gritemos ¡Corte!’ junto con las jornadas de sensibilización de género organizadas por la Comisión Fílmica de Bogotá, son parte de la estrategia de prevención de violencias y la promoción de ambientes laborales libres de discriminación, respetuosos y seguros para los profesionales del sector, una útil herramienta que busca prevenir la violencia de género en la industria audiovisual.

El primer capítulo de ‘Gritemos ¡Corte! Guía de cuidado y prevención de violencias en el entorno laboral audiovisual’, se puede descargar de forma gratuita a través de la página www.filmingbogota.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad