Política

Proyecto

Para combatir el 'gota a gota', Gobierno radicó proyecto de ley

La iniciativa busca reducir las inequidades y aumentar el bienestar social en el país

Ministro de Hacieda

Ministro de Hacieda(Colprensa)

Con el objetivo de impulsar los avances logrados en inclusión financiera, desarrollar mecanismos de financiación de los colombianos, modernizar los sistemas de pago y combatir el llamado crédito 'gota a gotas, el Gobierno radicó en el Congreso un proyecto de ley con normas relacionadas con el acceso al financiamiento.

" Este proyecto de ley irá con mensaje de urgencia en las comisiones terceras del Senado y de la Cámara, que busca generar mecanismos de financiación para todos, para el pequeño microempresario, para el pequeño productor del campo colombiano, para el productor que está la informalidad y quiere transitar a la formalidad y para cientos de miles de ciudadanos de nuestro país, que hoy sufre con el gota a gota y con el pagadiario", afirmó el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo.

Explicó, que se trata de varias medidas en un proyecto de 47 artículos, corto y sencillo, entre las que se contempla un regulador único que facilite la promoción y el acceso al sistema financiero, actualizar el esquema de dispersión de subsidios y la profundización de mecanismos de financiamiento, entre otras .

“Este es un proyecto que nos va, no solo, a permitir aumentar el bienestar social y la equidad del país, sino que también será clave en la lucha contra esquemas informales y altamente costosos, como los “gota a gota” o “pagadiario”. Esta iniciativa contribuirá a ese fin de universalizar el acceso a esquemas de financiamiento legales, seguros y a bajos costos”, explicó Restrepo.

El proyecto contempla desde el incentivo a los préstamos dirigidos a la población altamente informal, pasando por los créditos a los pequeños y medianos productores del agro, hasta la financiación a los micro, pequeños y medianos emprendedores del país; así como el impulso del acceso al mercado de capitales como alternativa de financiación para la consecución de los recursos que necesitan los ciudadanos, para poner en marcha sus proyectos productivos e incluye respaldos a créditos por parte del Fondo Nacional de Garantías (FNG) hasta del 90%.

Hay que señalar, que la iniciativa también pretende promover el acceso universal, eficiente y seguro al sistema de pagos, permitiendo que cada vez más personas puedan realizar sus transacciones de forma electrónica, de manera ágil y segura, impulsando a su vez al comercio electrónico. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad