Política

Radican proyecto de ley para acceder a créditos y acabar con los gota a gota

Los estratos 1, 2 y 3 serán los más beneficiados.

Colprensa

Colprensa

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca mejorar el financiamiento de los colombianos y también, buscaría terminar con los llamados gota a gota. Según el ministro de hacienda José Manuel Restrepo este proyecto propuesto por el Gobierno Nacional, va dirigido principalmente “a micro empresarios, el pequeño productor del campo colombiano, para el productor que está en la informalidad y quiere transitar a la formalidad”.

Cabe resaltar que también beneficiará a ciudadanos de estrato 1, 2 y 3 que no pueden acceder a créditos con los bancos y que normalmente “cientos de miles de ciudadanos de nuestro país hoy sufren con el gota a gota y con el pagadiario” dice Restrepo.

Este proyecto promueve vías alternas que están reguladas con mecanismos de garantías y le ayudarán a los colombianos a desarrollar su negocio, emprendimiento o simplemente una necesidad de consumo.

Uno de los principales objetivos de esta ley es poner la regulación en materia de mercado de capitales “para que los colombianos tengamos más acceso, a menos costo, a distintas alternativas de seguros como sucede en muchos países en América Latina y en el mundo” aseguró el ministro de hacienda.

Dichos créditos, serán respaldados por el Fondo Nacional de Garantías hasta un 90%. Esta iniciativa se envió como un mensaje urgente a la Comisión tercera de Senado y Cámara ya que será uno de los últimos proyectos que radicará el gobierno de Iván Duque antes de su partida.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad