Gastronomía

Recetas cocina

¿Cómo hacer torta rellena de arequipe?

En esta receta le enseñamos cómo hacer una torta de ocho porciones rellena de arequipe.

Torta rellena de arequipe

Torta rellena de arequipe / Getty Images (Getty Images)

Las tortas, pasteles o ponqués son el platillo predilecto para celebrar los cumpleaños o fechas especiales. Aquí le presentamos una receta sencilla para que aprenda cómo hacer una torta rellena arequipe en casa.

Para realizar esta receta se necesitan 120 gramos de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, 4 huevos, 120 gramos de mantequilla, 120 gramos de azúcar pulverizada y arequipe.

Lo primero que debe hacer es precalentar el horno a 170 grados centígrados, mientras tanto en una taza y usando una batidora mezcle la mantequilla con el azúcar pulverizada hasta que la textura de los ingredientes sea suave y esponjosa.

El siguiente paso es batir los huevos, mezclar el polvo para hornear con la harina y añadirlos a la preparación, para finalmente añadir la mitad en un molde engrasado con mantequilla y harina, añadiendo en el centro una capa de arequipe.

Finalmente, se debe verter lo que queda de la mezcla sobre el arequipe para hornearla durante 25 minutos, cuando se encuentre totalmente cocinada se debe retirar del horno y dejar enfriar, para poder decorarla con el arequipe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad