Accidentes tráfico

El 46% de víctimas mortales por accidentes de tránsito son menores de edad

La advertencia la hace el Ministerio de Salud que, además crear estrategias multisectoriales para mitigar estos hechos.

Accidentes /

Luego de que en las últimas horas se presentaran accidentes de tránsito en Boyacá y Santander, los cuales involucraron a menores de edad, de los que al menos 6 fallecieron. El Ministerio de Salud pidió avanzar en la creación de estrategias intersectoriales para mitigar este tipo de siniestros, además que mejore la respuesta sanitaria para disminuir los riesgos.

“Necesitamos un sistema de emergencias médicas funcionando, resolutivo y que atienda rápidamente los casos desafortunados que se presenten. El 95% de las lesiones por accidentalidad vial se produce en los países de bajos y medianos ingresos. Es realmente dramático”, señaló, Germán Escobar, viceministro de salud.

Sólo, entre enero y junio del año pasado, según el Observatorio de Seguridad Vial, fallecieron 96 menores de 15 años en accidentes viales, 20 más que en el mismo periodo de 2020, es decir un incremento 26% en estos siniestros.

De acuerdo con Medicina Legal los niños y adolescentes representan el 46% del total de víctimas mortales en accidentes de tránsito, siendo Antioquia, Valle del Cauca, Cesar, Cundinamarca y Santander, los que concentran gran parte de estos hechos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir