Ciencia y medio ambiente

CORONAVIRUS

EE.UU sin fondos para adquirir segunda dosis de refuerzo contra COVID-19

Esto ocurre mientras hay alerta de funcionarios de la salud que advierte un posible repunte de contagios por la subvariante BA2.

EE.UU sin fondos para adquirir segunda dosis de refuerzo contra COVID-19

EE.UU sin fondos para adquirir segunda dosis de refuerzo contra COVID-19 / . (Getty)

Estados Unidos podría quedarse sin presupuesto para adquirir vacunas contra el COVID-19 para aplicar la segunda dosis de refuerzo. Esto ocurre mientras hay alerta ante un posible repunte de contagios.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, predijo que Estados Unidos registrará un nuevo pico de contagios por Covid-19 particularmente por la subvariante BA2, está primavera verano, pues ya representa un 30% de los casos del país. Y dijo que es posible que sea necesario una cuarta dosis de la vacuna para la población más vulnerable

"No creo que regresemos a las restricciones, pero siempre debemos ser flexibles. Si vemos un incremento de casos significativo, debemos retornar al uso de tapabocas y distanciamiento físico", dijo Fauci.

Mientras tanto la Casa Blanca afirmó que no tiene fondos para comprar una posible cuarta dosis de vacuna Covid-19 para todos los estadounidenses, ya que el paquete de gastos de $22.500 millones sigue estancado en el Congreso.

La administración Biden ya compró suficientes dosis para los estadounidenses mayores de 65 años y niños menores de 5 años, pero más allá de eso, no han podido obtener más dosis y corre el riesgo de perderlas a medida que otros países las compran.

El líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, argumentó que ya se ha gastado demasiado dinero asignado para los programas de Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad