Internacional

INVASIÓN UCRANIA

El presidente Biden advierte ataques cibernéticos rusos contra EE.UU.

El presidente estadounidense también confirmó el uso de misiles hipersónicos por parte de tropas rusas en la guerra con Ucrania.

El presidente Biden advierte ataques cibernéticos rusos contra EE.UU.

El presidente Biden advierte ataques cibernéticos rusos contra EE.UU. / . (Getty)

El presidente Joe Biden advirtió sobre posibles ataques cibernéticos rusos contra Estados Unidos. Al mismo tiempo que confirmó, que el Kremlin usó misiles hipersónicos en la guerra con Ucrania.

A pocos días de su viaje a Europa en busca de mantener unida la alianza de la OTAN en medio de la invasión rusa en Ucrania, el presidente Joe Biden advierte que cuanto más contra la pared está el presidente ruso Vladimir Putin, mayor es la severidad de las tácticas que pueda emplear, y afirmó que Rusia podría llevar a cabo un ataque cibernético contra Estados Unidos, e instó a las grandes corporaciones privadas del país para que se preparen.

Al mismo tiempo, Biden confirmó que el Kremlin usó misiles hipersónicos en Ucrania y advirtió que Putin también pretende lanzar ataques químicos.

"Acaban de lanzar misiles hipersónicos, es lo único que pueden atravesar con absoluta certeza, es un arma consecuente, pero con la misma trayectoria que cualquier otro misil lanzado. No hace mucha diferencia, excepto que es casi imposible detenerlo. Hay una razón por la que lo están usando", dijo Biden.

Le puede interesar:

Un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense afirmó que las tropas rusas han disparado más de 1.100 misiles desde el 24 de febrero, pero es la primera vez que registran este misil hipersónico en la guerra con Ucrania.

El presidente Biden viajará este miércoles a Bélgica donde asistirá a una cumbre de la OTAN, una reunión del Grupo de los 7 y una sesión de jefes de estado de la Unión Europea. Luego viajará a Polonia, el epicentro de una crisis de refugiados ucrnianos y se reunirá con el presidente Andrzej Duda el sábado para discutir la asistencia de Estados Unidos. Se calcula que unos 300.000 refugiados ucranianos han buscado seguridad en Varsovia desde que comenzó el conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad