Internacional

INVASIÓN UCRANIA

Zelensky pidió a Biden ser el líder de paz en el mundo y más ayuda militar

El presidente ucraniano criticó las actuales alianzas internacionales y solicitó más sanciones económicas contra Rusia cada semana.

Zelensky pidió a Biden ser el líder de paz en el mundo y más ayuda militar

Zelensky pidió a Biden ser el líder de paz en el mundo y más ayuda militar / . (Getty)

Con un emotivo y fuerte discurso, el presidente Volodymir Zelesnky se dirigió al Congreso de los Estados Unidos y al presidente Joe Biden desde Kiev, en donde pidió más ayuda militar por parte de la Unión Americana, entre ellas la autorización para una zona humanitaria de exclusión aérea sobre Ucrania.

También propuso crear una nueva asociación para detener el conflicto en su país, afirmó que las actuales organizaciones no están funcionando en medio de la invasión rusa.

“Me dirijo al presidente Biden. Usted es el líder de la nación. Deseo que sea el líder del mundo. Ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz”, dijo Zelensky.

Así mismo solicitó nuevos paquetes de sanciones económicas contra Rusia cada semana. Afirmo que los ataques del Kremlin no son solo contra Ucrania sino también contra los valores humanos y contra la libertad del mundo.

“Tengo casi 45 años, hoy mi edad se detuvo cuando el corazón de más de 100 niños dejó de latir. No le veo sentido a la vida si no puede detener las muertes”, dijo el presidente ucraniano.

Le puede interesar:

Entre la solicitudes de asistencia militar de Zelesky se encuentran 600 misiles antiaéreo, 2.600 misiles antitanque, 200 lanza granadas, 5 helicópteros, 3 botes y 7 vehículos blindados.

Durante su discurso Zelensky comparó la invasión en Ucrania con el ataque a Pearl Harbor y a las torres gemelas del 9/11 en Nueva York. "Rusia ha convertido el cielo ucraniano en una fuente de muerte", dijo el mandatario.

Se espera que el presidente Joe Biden anuncie este miércoles más de mil millones dólares en nueva asistencia militar para Ucrania. Este dinero provendría de los casi $13.600 millones de dólares asignados a Kiev en el proyecto de ley de presupuesto de 2022 de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad