Biden anunció $800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania
El presidente de EE.UU., respondió a las peticiones de su homólogo ucraniano quien se había dirigido al Congreso desde Kiev.
Tras el discurso del presidente Volodymir Zelensky ante el Congreso de Estados Unidos, en donde hizo una serie de peticiones a la Casa Blanca para hacerle frente a la guerra contra Rusia, el presidente Joe Biden respondió a estas solicitudes y anunció que activará $800 millones de dólares más en asistencia de seguridad "para ayudar a Ucrania a defenderse del asalto de Rusia".
Describió el nuevo paquete de asistencia que incluirá: 800 sistemas antiaéreos, 9.000 sistemas antiblindaje, 7.000 armas pequeñas, 20 millones de municiones y drones para que ucranianos puedan defenderse de los ataques rusos. "Vamos a seguir apoyándolos mientras luchan por su libertad y democracia", dijo Biden.
El mandatario también aseguró que esta guerra "podrá ser una larga y difícil batalla", y prometió que más asistencia llegará a Ucrania.
Le puede interesar:
- Comunidad internacional pide investigar homicidio de líder del pueblo Nasa
- Japón activó alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.3
Mientras tanto, el asesor de seguridad de Biden, Jake Sullivan habló ante el Consejo de Seguridad de Rusia y reiteró la desaprobación de Estados Unidos a la invasión de Ucrania, estos son los diálogos de más alto nivel entre Estados Unidos y Rusia desde que comenzó la guerra.
Luego del discurso de Zelensky ante los legisladores estadounidenses, varios congresistas reaccionaron, algunos con lágrimas por las palabras del mandatario y otros con polémicos anuncios como el del senador republicano Lindsey Graham, quien insistió en la necesidad de asesinar a Vladimir Putin, argumentando que el mundo sería un mejor lugar sin el presidente ruso.