Internacional

Jefes de estado de Eslovenia, Polonia y República Checa están en Ucrania

Los mandatarios se han reunido con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Kiev.

De izquierda a derecha: Janez Janša (Primer Ministro esloveno), Mateusz Morawiecki (Primer Ministro polaco) Jaroslaw Kaczynski (viceprimer ministro polaco) y Petr Fiala (Primer Ministro checo) en camino a Kiev, Ucrania.                 Foto: Twitter @MorawieckiM

De izquierda a derecha: Janez Janša (Primer Ministro esloveno), Mateusz Morawiecki (Primer Ministro polaco) Jaroslaw Kaczynski (viceprimer ministro polaco) y Petr Fiala (Primer Ministro checo) en camino a Kiev, Ucrania. Foto: Twitter @MorawieckiM

Los primeros ministros polaco, checo y esloveno llegaron este martes en tren a Kiev para reafirmar el "apoyo inequívoco" de la UE en Ucrania, anunció el jefe de gobierno polaco, Mateusz Morawiecki.

"Debemos detener esta tragedia que se desarrolla en el Este lo antes posible. Por eso, junto con el viceprimer ministro (polaco) Jaroslaw Kaczynski, y los primeros ministros Petr Fiala (checo) y Janez Jansa (esloveno), estamos en Kiev", escribió Morawiecki en Facebook.

El gobierno polaco había anunciado el martes por la mañana que los tres dirigentes viajaban a la capital ucraniana "en calidad de representantes del Consejo Europeo para encontrarse allí con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el primer ministro Denis Shmyhal", según este texto oficial.

El objetivo de la visita es "reafirmar el apoyo inequívoco del conjunto de la Unión Europea (UE) a la soberanía e independencia de Ucrania", agregó.

Este viaje se da en momentos que Rusia ataca objetivos en toda Ucrania, y cuando ambos países reanudaron las conversaciones para poner fin a casi tres semanas de guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad