EE.UU. aprobó resolución que condena a Putin como criminal de guerra
La resolución del senado busca también que la Corte Penal Internacional investigue las acciones del ejercito ruso en la invasión en Ucrania.
El senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución que condena al presidente ruso, Vladimir Putin, como criminal de guerra.
La resolución encabezada por el senador republicano Lindsey Graham, recibió el apoyo bipartidista de toda la Cámara Alta. Los legisladores afirmaron que con esto, Estados Unidos hará todo lo posible para presentar información e inteligencia para que se investiguen las acciones del presidente de Rusia Vladimir Putin en su incursión en Ucrania.
La resolución de Graham respalda el apoyo del Senado para condenar la violencia "incluidos los crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad y los abusos sistémicos de los derechos humanos".
Le puede interesar:
- Joe Biden aprobó el mayor presupuesto para Colombia de la última década
- ¿Por qué debe preocuparnos que China haya vuelto a confinamiento por COVID?
Esta resolución también insta a la Corte Penal Internacional de La Haya y otras naciones a someter a investigación los crímenes cometidos por el ejército ruso en la incursión de su país vecino.
De acuerdo con los congresistas "El siguiente paso es trabajar con nuestros aliados británicos y, con suerte, con otros para crear una célula de inteligencia que pondrá a disposición del público las unidades militares rusas involucradas en crímenes de guerra y comenzará a nombrar a sus comandantes. Se está gestando una campaña de nombre y vergüenza", dijo el senador Graham.