Internacional

INVASIÓN UCRANIA

EE.UU. aprobó resolución que condena a Putin como criminal de guerra

La resolución del senado busca también que la Corte Penal Internacional investigue las acciones del ejercito ruso en la invasión en Ucrania.

EE.UU. aprobó resolución que condena a Putin como criminal de guerra

EE.UU. aprobó resolución que condena a Putin como criminal de guerra / . (Getty)

El senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución que condena al presidente ruso, Vladimir Putin, como criminal de guerra.

La resolución encabezada por el senador republicano Lindsey Graham, recibió el apoyo bipartidista de toda la Cámara Alta. Los legisladores afirmaron que con esto, Estados Unidos hará todo lo posible para presentar información e inteligencia para que se investiguen las acciones del presidente de Rusia Vladimir Putin en su incursión en Ucrania.

La resolución de Graham respalda el apoyo del Senado para condenar la violencia "incluidos los crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad y los abusos sistémicos de los derechos humanos".

Le puede interesar:

Esta resolución también insta a la Corte Penal Internacional de La Haya y otras naciones a someter a investigación los crímenes cometidos por el ejército ruso en la incursión de su país vecino.

De acuerdo con los congresistas "El siguiente paso es trabajar con nuestros aliados británicos y, con suerte, con otros para crear una célula de inteligencia que pondrá a disposición del público las unidades militares rusas involucradas en crímenes de guerra y comenzará a nombrar a sus comandantes. Se está gestando una campaña de nombre y vergüenza", dijo el senador Graham.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad