Política

ELECCIONES

Federico Gutiérrez iniciará contactos con liberales, conservadores y CD

El candidato presidencial buscará el apoyo de los expresidentes César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Gutiérrez fue el ganador de la consulta del Equipo por Colombia

Gutiérrez fue el ganador de la consulta del Equipo por Colombia / Colprensa-Sergio Acero (Colprensa)

“Por eso, voy a liderar una agenda de diálogo nacional en los próximos días. Iré tocando puertas, de manera respetuosa y propositiva, en sectores que puedan sumarse a este anhelo nacional. Hay que sumar bases de los partidos, gente que no se identifica con ningún partido, miembros y líderes de movimientos sociales; en fin, todos aquellos que defendamos democracia y libertades”, indicó Federico Gutiérrez en un comunicado.

Lea también

Federico Gutiérrez indicó que buscará hablar con los expresidentes César Gaviria y Andrés Pastrana y los partido Liberal y Conservador, respectivamente. También con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical.

Según Gutiérrez, explorará acercamientos con “el expresidente César Gaviria y el Partido Liberal, el expresidente Andrés Pastrana y el Partido Conservador, el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras y el partido Cambio Radical, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático, las asociaciones de pensionados, las asociaciones de maestros y maestras, los sindicatos, las cajas de compensación, el sector cooperativo, el sector cultural, los grupos cristianos, los grupos católicos, los gremios de producción, la reserva activa de las Fuerzas Armadas, la reserva activa de la Policía Nacional, Organizaciones de mujeres, Organizaciones LGBTIQ+, Organizaciones de víctimas y quienes hasta el domingo fueron candidatos(as) de otras coaliciones”, dice un comunicado.

Federico Gutiérrez  recibió el apoyo de Óscar Iván Zuluaga, quien renunció a su candidatura presidencial por el Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad