Justicia

Gustavo Petro

Petro: denunciado ante la Corte Suprema por trino sobre la compra de votos

El mensaje del candidato habría causado incomodidad por “promover” una actividad ilegal entre los votantes.

Gustavo Petro fue denunciado ante la Corte Suprema por un tweet en el que pide a los ciudadanos que si venden su voto marquen Petro y Pacto histórico en el tarjetón.

Gustavo Petro fue denunciado ante la Corte Suprema por un tweet en el que pide a los ciudadanos que si venden su voto marquen Petro y Pacto histórico en el tarjetón. / Colprensa (Colprensa)

Un día después de las elecciones al Congreso y las consultas entre coaliciones  de este 13 de marzo, el abogado Iván Lizarazo decidió interponer, ante la Corte Suprema de Justicia, una denuncia penal en contra del senador y ahora candidato presidencial Gustavo Petro.

Esto, luego de que el día anterior a los comicios, Petro publicara un mensaje en Twitter : “Por todas las redes que tengan disponibles pídanle a la gente que si van a recibir dinero de los compradores de votos lo hagan, pero que voten por Petro y por el Pacto”.

Le puede interesar: 

Trino de Gustavo Petro que presuntamente promueve la compra y venta de votos como estrategia electoral. / Tomado de: Twitter

Según el demandante, las palabras del Petro son clara invitación a las personas a creer que está bien recibir dinero a cambio de su voto, si luego este se utiliza para apoyar al candidato de la Colombia Humana y del Pacto Histórico. Argumento sobre el cual tendrán que determinar los magistrados de la Corte si hay lugar a investigación.

"No se puede a manera de chiste incitar a la gente a cometer un delito y más cuando él habla de transparencia, que va en contra de la corrupción y habla de cambio. Debe ser coherente con lo que hace", puntualizó el abogado.

Le puede interesar: 

En la misma línea del ministro del interior, Daniel Palacios, rechazó el tweet, enfatizando que no se puede ser blando con el delito y "la compra de votos es un delito y” por tanto “debe ser denunciado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad