Fútbol

Manchester United

Triplete de Cristiano para que el Manchester United vuelva al triunfo

El portugués se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol, en la victoria 3-2 sobre el Tottenham.

Cristiano Ronaldo festeja uno de sus tres goles ante el Manchester United.

Cristiano Ronaldo festeja uno de sus tres goles ante el Manchester United. / Getty Images / Naomi Baker

Manchester United, apoyado en su principal figura, el portugués Cristiano Ronaldo, derrotó 3-2 al Tottenham y cortó una racha de tres compromisos sin triunfos, para regresar, al menos de manera parcial, al cuarto puesto de la Premier League.

Cristiano, en una noche redonda e histórica, donde puso a andar su registro goleador en el 2022, marcó un triplete clave para el triunfo y para convertirse en el máximo anotador en la historia del fútbol profesional.

'CR7' abrió el marcador a los 12 minutos con un potente remate de media distancia, dejando sin respuesta al portero francés Hugo Lloris.

La visita igualó las acciones con un lanzamiento desde el punto penal a los 35 minutos de Harry Kane; sin embargo, el crack portugués calmó las aguas pronto, con un nuevo gol a los 38 minutos tras asistencia de Sancho. Este para romper el récord con 806 goles, superando los 805 del austriaco-checo Josef Bican.

Pese a tener la ventaja, el cuadro de Antonio Conte se hizo con el dominio de la pelota y llegó al empate a los 72 minutos con un centro del español Sergio Reguilón que el capitán Harry Maguire terminó enviando al fondo de la meta de David De Gea, en el intento de interceptar el pase.

Cristiano Ronaldo salió al rescate una vez más a los 81 minutos, imponiéndose por los aires con un potente remate de cabeza ante la mirada incrédula de Lloris, marchándose instantes más tarde en medio de la ovación de Old Trafford y guardando energías para el duelo de vuelta de octavos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid.

Ronaldo completó cuatro goles en el presente año, 19 en la temporada y 807 en su carrera deportiva.

Manchester United suma 50 puntos en la cuarta posición, 19 menos que el líder Manchester City y dos más que el quinto Arsenal, aunque este con cuatro partidos menos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad