Justicia

Caso Mattos: seguridad privada pide celeridad para administrar cárceles

El Gobierno Nacional pidió a los gremios apoyar la Ley de Seguridad Ciudadana que permite esa posibilidad.

Presidente de la Confevip, Miguel Díaz.

Presidente de la Confevip, Miguel Díaz. (Cortesía.)

Las polémicas salidas de la cárcel La Picota en Bogotá del empresario y corrupto Carlos Mattos, con complicidad del INPEC, revivieron el debate sobre la necesidad de hacer cambios en el manejo de los centros penitenciarios.

En la asamblea de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (Confevip), su presidente Miguel Ángel Díaz, señaló que ese sector “tiene la capacidad para construir cárceles, vigilarlas y tiene a los hombres preparados en DD. HH.”

Durante el evento, el ministro de Defensa, Diego Molano, reconoció que en la actualidad las estaciones de policía y las instalaciones militares se mantienen hacinadas por las capturas que se realizan de manera permanente.

Por eso, justificó uno de los artículos de la recién sancionada Ley de Seguridad Ciudadana que permite esa posibilidad.

“Ustedes pueden cumplir un papel vital. En Barranquilla una empresa de vigilancia presta servicio a una de las cárceles. Vamos a trabajar para terminar su reglamentación”, dijo el funcionario durante la asamblea.

Asimismo, pidió a los gremios defender ‘con vehemencia’ la Ley de Seguridad Ciudadana, que ya está demandada en la Corte Constitucional por varios políticos y sectores. “Los enemigos de la ley están diciendo que es contra la manifestación política y coartar las libertades, pero es lo contrario”, dijo Molano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad