Corrupción

Director encargado del INPEC firmó permisos de salidas para Carlos Mattos

El oficial será uno de los investigados por haber autorizado las remisiones médicas con las que el corrupto empresario salía a pasear

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Caracol Radio conoció que el coronel Joaquin Medrano a quien este miércoles 2 de marzo el ministro de Justicia designó como director encargado del INPEC, será uno de los principales investigados por la Fiscalía en el escándalo de las entradas y salidas sin control en la cárcel La Picota del corrupto empresario Carlos Mattos. El oficial no lleva un día en el cargo y ya tiene cuestionamientos.

El teniente coronel Joaquín Darío Medrano fue quien firmó las remisiones de permisos médicos con las que el corrupto empresario Carlos Mattos pudo salir de la cárcel La Picota el 25 de febrero a pasear por las calles de Bogotá y visitar su oficina del norte de la ciudad.

¿Y por qué el coronel Medrano será uno de los investigados?

Caracol Radio contó los detalles de la compulsa de copias que hizo la Fiscalía por este escándalo.

Esa compulsa, la Fiscalía ordenó investigar al destituido director de la cárcel La Picota coronel (r) Wilmer José Valencia, y a todo el personal del INPEC (administrativo, oficiales, dragoneantes y guardianes) que haya ordenado y realizado desplazamientos fuera de la cárcel con el procesado Carlos Mattos. El coronel Medrano fue el funcionario de más alto rango que otorgó esos permisos.

Pero hay más detalles. Iván Cancino, abogado de Carlos Mattos, dijo que todos los permisos que le fueron concedidos a Mattos eran para asuntos médicos posoperatorios.

“Lo que le quiero decir es que tengo entendido y creo que así fue, y creo que la investigación lo arrojará, todas las salidas de Carlos Mattos han sido autorizadas para los temas post operatorios, y en esto quiero ser muy claro, en este momento la defensa no está alegando nada del tema médico porque a veces tienden a mezclar y esto nada tiene que ver. A él se le ha remitido a urgencias las veces que ha sido, las citas post operatorias se han hecho con los procedimientos que son, eso tengo entendido porque nos las he tramitado yo”, explicó Cancino en 6AM de Caracol Radio

El permiso de la remisión médica autorizada por el hoy director encargado del INPEC, coronel Joaquin Medrano, no era para ningún control postoperatorio, el documento dice que la remisión médica era para optometría en un consultorio de la calle 50 con carrera 13, en el sector de Chapinero.

Dice el documento que esa remisión médica debió hacerse bajo rigurosas y extremas medidas de seguridad, además, de solicitar y coordinar el apoyo de la Fuerza Pública, seguridad que nunca se cumplió.

En las imágenes que reveló la Unidad Investigativa de Noticias Caracol, Mattos siempre se vio acompañado de un solo guardia, quien parecía más su empleado que el encargado de custodiarlo.

Carlos Mattos amaneció en la cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, anoche (lunes 2 de marzo) agentes del CTI allanaron la oficina del procesado y la Fiscalía ya empezó a investigar para determinar qué funcionarios se habrían prestado para beneficiar al poderoso empresario.

El Dir. (e) del INPEC firmó los permisos de salidas para Carlos Mattos / Cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir