Justicia

Carlos Mattos será investigado por delitos contra la administración pública

La Fiscalía compulsó copias para que se investigue a todo el personal del INPEC que estuvo relacionado con Mattos desde que fue extraditado

Fiscalía pide investigar a Mattos por salidas sin control en La Picota

Fiscalía pide investigar a Mattos por salidas sin control en La Picota

La Fiscalía compulsó copias en las que pide que se abra una nueva investigación en contra del detenido empresario Carlos Mattos por delitos contra la administración pública.

Luego de las denuncias de Noticias Caracol sobre los paseos, y entradas y salidas sin control de Mattos de la cárcel La Picota, la Fiscalía también ordenó investigar al destituido director de la cárcel La Picota coronel (R) Wilmer José Valencia, y a todo el personal del INPEC que ha ordenado y realizado desplazamientos fuera de la cárcel con el procesado Carlos Mattos.

El ente acusador busca establecer qué funcionarios del INPEC y de la cárcel se prestaron para beneficiar al confeso empresario que corrompió a la justicia.

El próximo viernes un juez revisará los preacuerdos suscritos entre Carlos Mattos y la Fiscalía por el caso de corrupción Hyundai, proceso donde el empresario admitió que compró jueces y funcionarios judiciales para sus propósitos empresariales.

La Fiscalía indicó que el nuevo escándalo, por ahora, no afectará los preacuerdos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad