Manizales

El 15 de marzo vence el plazo para pagar con descuento multas de tránsito

El beneficio, que es del 20%, aplica para conductores de motocicletas.

Imagen de archivo /

De acuerdo con la Ley 2155 del 15 de septiembre de 2021, emitida por el Gobierno Nacional, los conductores de motocicletas que tengan pendiente el pago de multas de tránsito, de acuerdo con la fecha de la infracción, podrán acceder a descuentos.

“Hacemos una invitación a todos los motociclistas para que se acojan al beneficio que otorgó la ley, el próximo 15 de marzo vence el plazo para que paguen con el 20% sobre el capital de la infracción de tránsito y el 100% de la exoneración de los intereses”, indicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

El descuento aplica para los comparendos impuestos antes del 30 de junio de 2021. Este primer plazo es para quienes se les haya vencido hace seis meses; para pago hasta el 15 de mayo y cancelando el 40% de la deuda están los que tengan entre seis y ocho meses; y, por último, para quienes tengan más de ocho meses y hasta un año, deberán pagar el 60% y vence el 15 de agosto.

El beneficio excluye a quienes tengan infracción por conducir en estado de embriaguez o sustancias psicoactivas, casos sobre los que pueden realizar acuerdos de pago.

La cancelación de este valor puede realizarse a través de la página www.stm.com.co, o en las oficinas del Servicio de Tránsito de Manizales – STM en la calle 22 con carrera 19 o en el centro comercial Sancancio, local 8-32.

Para conductores de vehículos tipo carro, el descuento es del 50% sobre el valor de la multa antes de los intereses y tienen un período de ocho meses sobre la fecha estipulada; estas podrán cancelarse hasta el 15 de mayo del 2022, luego de este plazo, pagarán el 80%, concesión que aplica por cuatro meses más.

Le puede interesar:

Potencial electoral en Caldas supera las 800.000 personas

Pacífico III anuncia el cierre definitivo de los puentes Arquía y Chirapotó

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir