Internacional

Presidente de Ucrania duda resultado positivo en negociación con Rusia

Volodimir Zelenski consideró que, pese a las dudas, hay una “pequeña oportunidad” para desescalar la ofensiva militar.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: Getty

En un mensaje difundido en redes sociales, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dice que no es optimista en el resultado que tengan las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, pero considera que las negociaciones son una “pequeña oportunidad” para desescalar la ofensiva militar rusa.  

Zelenski dijo que el envío de esta delegación es muestra de que él sí está intentando detener la guerra y salvar las vidas de la población.

La charla se desarrolla en el puesto de control de Aleksandrovoka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, bajo las garantías ofrecidas por el gobierno bielorruso de que no habrá ningún tipo de movimiento de tropas, aviones, helicópteros o misiles.

Previamente Hungría había ofrecido ser sede de los diálogos, pero esto no fue contestado por ninguno de los dos países, Bielorrusia también llamó a Rusia y Ucrania a negociar en su territorio, pero esto fue rechazado por el gobierno ucraniano asegurando que no habría suficientes garantías de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad