Internacional

OCDE cierra proceso de inclusión de Rusia

El proceso de admisión de rusia al organismo se frenó tras la anexión de Crimea en 2014 y quedó cancelado tras la invasión a Ucrania.

Oficinas de la OCDE en Berlín, Alemania.           Foto: Getty

Oficinas de la OCDE en Berlín, Alemania. Foto: Getty

El Consejo de la OCDE anunció que el proceso de adhesión de Rusia al organismo quedó formalmente cerrado y finalizado, esto luego de haberse pausado tras la anexión de Crimea en 2014 y como consecuencia de la invasión a Ucrania desde el 23 de febrero.

A esta decisión se suma que la OCDE cerrará sus oficinas en Moscú y dejará de invitar a los ministros de Rusia a distintas reuniones que usualmente sostiene con distintas oficinas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La decisión ya se veía venir dado que, desde el primer día de invasión militar a Ucrania, el Consejo de la OCDE comenzó a revisar “de forma urgente” toda colaboración o proceso que tuviese en lista con Rusia.

En contraste, la OCDE comenzó a trabajar en “nuevas medidas dirigidas a reforzar el apoyo de la OCDE al Gobierno ucraniano democráticamente electo proseguirán a lo largo de los próximos días y semanas”.

 Si bien se cancela todo procedimiento hecho hasta ahora, la OCDE no cierra totalmente las puertas a Rusia dado que permitirá que el país haga “contribuciones voluntarias” al organismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad