R. Checa pide excluir a Rusia de sistema internacional de pagos
El gobierno checo advirtió que, si Rusia no sale de este sistema, el mundo verá la total ocupación de Ucrania en los próximos días.
Mientras continúa la invasión militar en Ucrania, el presidente de República Checa, Milos Zeman, pidió a la comunidad internacional excluir a Rusia de SWIFT, el sistema internacional de pagos, asegurando que es una medida contundente para frenar las acciones militares rusas.
“Tenemos dos opciones: o bien excluimos a Rusia del SWIFT o seremos testigos en unos pocos días de la total ocupación de Ucrania por Rusia, al mismo tiempo que denunciaremos esta ocupación”, advirtió el presidente checo.
Zeman detalló que esta exclusión tendría un “eco doloroso” y aunque también podría tener serias consecuencias entre unos miembros de la OTAN al oriente de Europa, es algo que podría funcionar porque sería un acto serio y no solo palabras de rechazo.
En medio de este llamado, el mandatario checo dijo que esta medida podría tener mayores efectos que las sanciones que han anunciado recientemente miembros de la OTAN recordando que “los rusos están acostumbrados” a estas sanciones.