Orden Público

Conflicto Colombia

Eln hostigó a la Policía y volvió a tomarse fotos y videos en Arauca

Los hechos ocurrieron en el municipio de Fortul, en medio del paro armado de esa guerrilla.

Las fotos fueron tomadas después de hostigar la estación de Policía de Fortul.

Las fotos fueron tomadas después de hostigar la estación de Policía de Fortul. (Suministrada. )

Hacia el mediodía de este jueves, cuando se cumple el segundo día del paro armado anunciado por el Eln, esa guerrilla atacó con ráfagas de fusil y granadas de fragmentación la estación de Policía en el municipio de Fortul.

El comandante de la Policía de Arauca, coronel Fredy Pérez, no ha confirmado el número de uniformados que resultaron afectados por el hostigamiento, aunque anunció que, con el Ejército Nacional, activó un plan candado para ubicar a los responsables.

La acción violenta se prolongó por varios minutos que atemorizó a los habitantes cercanos a la estación policial, como quedó registrado en videos grabados y difundidos a través de redes sociales.

El coronel Pérez además confirmó que los integrantes del Eln se tomaron varias fotos en pleno casco urbano de ese municipio. Con camuflados, fusiles de largo alcance e insignias de esa guerrilla, los hombres posaron en calles y monumentos religiosos.

En otro video, aparecen otros dos guerrilleros instalando banderas alusivas a ese grupo armado, mientras que los centros de comercio permanecen cerrados y su población confinada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad