Ciencia y medio ambiente

Red de Viverismo Comunitario sembrará más de un millón de árboles

El Ministerio de Ambiente y el Programa de las Naciones Unidos para el Desarrollo, harán una inversión de fortalecimiento.

Siembra de árboles en la Amazonía. Foto: Cortesía MinAmbiente.

Siembra de árboles en la Amazonía. Foto: Cortesía MinAmbiente.

Este martes se conoció que el Ministerio de Ambiente estableció una alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para una inversión de fortalecimiento de la Red de Viverismo Comunitario de la Amazonía. Con la iniciativa se espera aumentar la cantidad de árboles sembrados en el marco del proyecto y superar el millón de plantaciones cada año. 

“La Red de Viverismo Comunitario es fundamental, porque el futuro es que las mismas comunidades hagan los proyectos de restauración y hacerles pagos por servicios ambientales. Este es el nuevo sistema ambiental, social y económico, y es lo único que va a parar la deforestación”, dijo el ministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa. 

Sobre la red, se espera que a través de la Escuela Campesina de Restauración y Reconciliación se vinculen a la estrategia cultivadores y firmantes de paz interesados en contribuir al cuidado del medio ambiente. Este proyecto beneficia a la conectividad de más de 84 mil hectáreas de la Amazonía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad