Actualidad

DROGAS EE.UU.

EE.UU.reparte kits de Naloxona para evitar sobredosis de opiáceos 

Estos kits se reparten en bares y restaurantes ante el aumento de muertes en el país por sobredosis de opioides como el fentanilo.

EE.UU.reparte kits de Naloxona para evitar sobredosis de opiáceos

EE.UU.reparte kits de Naloxona para evitar sobredosis de opiáceos / . (Getty)

Ante la crisis por el aumento en el consumo de opiáceos en Estados Unidos, el estado de Iowa, al norte del país, decidió entregar a restaurantes y bares, kits de primeros auxilios especiales para evitar las sobredosis.

El Departamento de Salud Pública de Iowa está repartiendo kits gratuitos de Naloxona, un fármaco que, en spray o inyectado, puede revertir los efectos de una intoxicación aguda en menos de una hora.

Los kits están siendo entregados en estaciones de gasolina, bibliotecas, restaurantes, bares y organizaciones comunitarias para tratar de frenar el aumento de muertes por sobredosis de opiáceos. Según expertos, los minutos pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte para una persona que experimenta una sobredosis.

Le puede interesar:

De acuerdo con datos de los Centros para Control de Enfermedades, CDC, más de 75.000 personas murieron por sobredosis de opioides en 2021. Dos tercios de las muertes por sobredosis involucraron opioides sintéticos como el fentanilo, que es más barato y más fuerte.

Algunos críticos, sin embargo, han afirmado que aumentar la disponibilidad de Naloxona puede conducir a un mayor consumo de drogas. Pero para las autoridades sanitarias, esta medida permite darle una oportunidad a más personas para que se rehabiliten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad