Actualidad

La DEA acusa a narcos mexicanos de usar redes sociales para vender drogas

Según la DEA, las redes más usadas son Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat y venden desde alucinógenos hasta medicinas falsas.

Recolección de drogas que contienen fentanilo.     Foto: Getty

Recolección de drogas que contienen fentanilo. Foto: Getty

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) reportó haber realizado una serie de operaciones que resultaron en la confiscación de 680 kg de fentanilo y más de 8 millones de pastillas médicas falsas que también tenían esta droga en su interior.

Durante las investigaciones que resultaron en este operativo se determinó que hubo 46 casos de sobredosis y 39 muertes por sobredosis de las cuales 76 tenían en común que los narcotraficantes se comunicaban con los compradores por redes sociales.

Anne Milgram, administradora de la DEA, dijo que los grupos narcotraficantes mexicanos tienen redes sociales como Instagram, Tik Tok, Youtube, Facebook y Facebook Messenger como una herramienta perfecta para llevar drogas a Estados Unidos.

Lo que preocupa aún más a la DEA es que muchas veces se ofrecían píldoras como Oxycontin, Percocet, Vicodin, Adderall o Xanax pero que realmente tenían fentanilo y algunas de ellas tenían al menos dos miligramos de fentanilo, lo que es considerado una dosis letal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad