EE.UU. impone sanciones económicas a dos regiones separatistas de Ucrania
Tras el reconocimiento de Putin de estas regiones como independientes, la Casa Blanca pidió reunir al Consejo de Seguridad de la ONU de emergencia.
Tras el anuncio del presidente ruso Vladimr Putin de reconocer las regiones de Donetsk y Lugansk como Repúblicas Populares, la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden firmó una Orden Ejecutiva que prohíbe nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de estadounidenses en las denominadas regiones independientes de Ucrania.
Esta orden ejecutiva también otorga autoridad para imponer sanciones a cualquier persona que opere en esas áreas de Ucrania.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que pronto se anunciarán medidas adicionales relacionadas con la violación de los compromisos internacionales de Rusia.
- EE.UU sigue esperando decisión de Colombia sobre extradición de 'Otoniel'
- Banco suizo guardó millones de euros de origen ilícito durante décadas
Así mismo el Secretario de Estado, Antony Blinken, anunció que Estados Unidos en coordinación con los países aliados europeos tomarán medidas para responder al reconocimiento del Kremlin. Sin embargo, se mantiene en reserva cuáles serán las sanciones agresivas que se tiene preparadas. Washington pidió reunir al Consejo de Seguridad de la ONU de emergencia.
El presidente Joe Biden en las últimas horas se comunicó con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.