Justicia

EE.UU sigue esperando decisión de Colombia sobre extradición de 'Otoniel'

Mientras se espera que la Corte Suprema de Justicia defina la extradición, EE.UU. también expresó su preocupación por los planes de fuga de Otoniel.

Alias Otoniel tras su detención.      Foto: Getty / Policía Nacional de Colombia.

Alias Otoniel tras su detención. Foto: Getty / Policía Nacional de Colombia.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia dijo seguir a la espera de la Corte Suprema de Justicia sobre la solicitud de extradición de alias Otoniel “para que se enfrente a la justicia en los tribunales estadounidenses”.

Estados Unidos recordó que “la extradición de Otoniel contribuiría a la verdad y la justicia en ambos países”. A su vez, la Embajada se declaró profundamente preocupada sobre la información de planes de fuga de Otoniel y el robo de equipos para entrevistas de la Comisión de la Verdad.

Ante estas preocupaciones, Estados Unidos reiteró su apoyo al “trabajo de la JEP y la Comisión de la Verdad” que es respaldado con la cooperación plena “con las solicitudes de entrevistas a personas extraditadas”.

La Embajada concluyó resaltando que “exponer las causas y consecuencias del conflicto es esencial para poner fin al ciclo de violencia” por lo que condenaron los crímenes denunciados contra los investigadores de la Comisión de la Verdad “y esperamos que los responsables enfrenten la justicia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad