EE.UU registra nuevo récord de muertes por sobredosis de drogas
Más de 100.000 personas fallecieron por esta causa. Los opioides sintéticos representan la mayor parte de las muertes.
Estados Unidos enfrenta otra crisis de salud pública en medio de la pandemia. Se estima que más de 101.000 personas murieron por sobredosis de drogas entre junio de 2020 y junio de 2021, casi un 21% más que el año anterior, según los Centros para el Control de Enfermedades, un nuevo y oscuro récord para el país.
Los opioides sintéticos como el fentanilo son los responsables de dos tercios de todas las muertes con más de 65.000 fallecimientos por sobredosis. Y las muertes por psicoestimulantes, como la cocaína y la metanfetamina, provocó casi 30.000 muertes, es decir, alrededor del 30 % de las muertes por sobredosis.
Según expertos, la pandemia y el estrés relacionados con el Covid-19 es uno de los causantes del aumento de la cantidad de estadounidenses que comenzaron a consumir drogas por primera vez este último año.
Le puede interesar:
- Prácticamente todo el mundo se infectará con COVID-19: Anthony Fauci
- HRW cuestiona crímenes contra defensores y muertes de civiles en protestas
Las muertes por sobredosis entre los hombres aumentaron un 33%, mientras que las muertes entre mujeres aumentaron un 23% durante el mismo período. Los indios americanos, negros e hispanos continúan teniendo la tasa de mortalidad más alta por sobredosis.