Fútbol

Millonarios FC

El buen balance de Millonarios ante clubes brasileños en El Campín

Los dirigidos por Alberto Gamero reciben al Fluminense en la fase previa de la Copa Libertadores

Millonarios 3 - 1 Gremio en Copa Sudamericana 2012 / Colprensa

 Millonarios vuelve a jugar en Copa Libertadores luego de 4 años. Este martes a las 7:30 pm recibe al Fluminense en El Campín. El que salga ganador de la serie enfrentará al vencedor de Atlético Nacional vs Olimpia que inician la serie en Paraguay el jueves.

Los capitalinos tienen un buen balance jugando en Bogotá ante clubes brasileños. Su primer duelo fue en 1963 donde cayó 0 - 2 con el Botafogo, ya en 1974 empataron sin goles con el Sao Paulo, ambos fueron partidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De ahí en adelante hubo una seguidilla de tres victorias consecutivas en Copa Sudamericana. En 2007 por la vuelta de los cuartos de final con doblete de Ricardo Ciciliano ante Sao Paulo. Palmeiras fue la víctima en 2012 por la vuelta de los octavos de final con un 3 - 0, anotaron 'Ganizita' Ortiz, Wason Rentería y Lewis Ochoa. Luego por la vuelta de los cuartos de final derrotaron 3 - 1 a Gremio con doblete de Wason Rentería y uno de Wilberto Cosme.

Le puede interesar

La racha la cortó el Corinthians en la Copa Libertadores de 2013 al ganar 0 - 1 en Bogotá por la fase de grupos. En la fase previa del 2017, Millonarios venció 1 - 0 a Athletico Paranaense con gol de Jhon Duque, pero fue eliminado en los penales. El último duelo ante un brasileño en El Campín fue en 2018, hubo empate sin goles con Corinthians en la fase de grupos.

El balance total de Millonarios ante clubes brasileños en Bogotá es de 8 partidos con 4 victorias para los embajadores, 2 empates y 2 derrotas. No es un secreto que a los equipos de Brasil les cuesta mucho los 2.600 metros de altura de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad