Política

Ministerio de Defensa

¿Qué está haciendo el Gobierno colombiano para recuperar a Arauca?

El ministro de Defensa, Diego Molano, explicó a fondo la estrategia que dicha cartera está implementando para acabar con las organizaciones criminales

El ministro de Defensa, Diego Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano(Colprensa)

Arauca está pasando momentos difíciles en materia de seguridad y Colombia debe rodear a dicha región del país. Las Fuerzas Militares y la Policía continúan apoyando la operación, para que así, se logre una completa estabilización.

Desde su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó los avances del Gobierno Nacional en materia de seguridad y contó que Arauca no solo tiene un borde frontera extenso, sino que del otro lado se encuentran tres estructuras narco criminales: el ELN, las disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia.

CONTEXTO

Desde hace un año, el ELN y la Segunda Marquetalia, con el apoyo de las Fuerzas Militares Bolivarianas, se unieron para sacar de Apure a las disidencias de las Farc, que les estaban robando rutas de narcotráfico, manipulando pistas, entre otros.

Es decir, la situación en Arauca se estaría originando no del lado de Colombia, sino al otro lado de la frontera

ACCIONES DEL GOBIERNO

El ministro Molano explicó que se debe contener el flujo en la frontera, ya que existen 29 pasos ilegales. Además, proteger la infraestructura del Estado, los 540 kilómetros de ejes viales, cascos urbanos y población civil. Finalmente, ir a la ofensiva contra estos grupos criminales.

“Con este entendimiento lograremos garantizar la protección de los puntos de frontera y desmantelar las organizaciones criminales para el renacer de Arauca”, comentó Molano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad