Política

Clan del Golfo

MinDefensa llama a miembros del Clan del Golfo a desmovilizarse

En las últimas horas, siete de sus integrantes se entregaron a las autoridades

Diego Molano

Diego Molano / Colprensa

El Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Defensa hará en Caucasia, Antioquia, un llamado para que los miembros de grupos armados ilegales entren al programa de desmovilización.

Uno de los siete integrantes del Clan del Golfo pertenecientes a la subestructura ‘Pablo José Montalvo Cuitiva’ que se presentaron ante la justicia, se desempeñaba como comandante de la estructura que delinquía en los corregimientos de Hojas Blancas, Loma, La Escuelita y Caimanero en el municipio de Bojayá, Chocó.

Según un informe del Ministerio de Defensa desde noviembre del 2020 hasta la fecha, 309 hombres y mujeres de organizaciones ilegales como el Clan del Golfo, Los Caparros, Los Pelusos, e integrantes del Grupo Armado Organizado Residual se han entregado a las autoridades.

El ministro de Defensa, Diego Molano afirmó que “a todos aquellos que quieran vincularse a este lado, al lado de la legalidad, les vamos a dar la posibilidad de que en tres fases entren en este programa, una fase suministrando información, colaborando con la justicia y una tercera de apoyo económico y oportunidad”.

El proceso de desmovilización es apoyado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) que participa brindando acompañamiento y asesoría para hacer efectivo el tránsito a la legalidad de las personas que se entreguen voluntariamente y que cumplan con los requisitos de cada fase.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad