Internacional

SIGUE LA CRISIS

Ucrania pide reunión con Rusia y dice que OTAN es su prioridad

El gobierno de Zelenski espera explicaciones sobre el movimiento de tropas a sus fronteras, que considera una violación de políticas europeas.

Las fronteras de Ucrania en las que denuncian que hay ejercicios rusos.

Las fronteras de Ucrania en las que denuncian que hay ejercicios rusos. / . (Getty)

En medio de todos los anuncios de los últimos días sobre movilización de tropas y una supuesta invasión, el canciller de Ucrania Dmytro Kuleba envió una carta en la que dice que es urgente una reunión con el gobierno ruso para aclarar todos los hechos.

El ministro de Exteriores acusa a ese país de ignorar el documento de Viena, que hace parte de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), y que establece mayor transparencia a la hora de mover tropas en el continente.

Por eso le da un plazo de 48 horas para hablar de la intensificación y los desplazamientos de solados rusos en sus fronteras.

También puede leer:

Eso ocurre mientras el gobierno ucraniano aclaró unas declaraciones del embajador en Reino Unido, Vadym Prystaiko, quien había dicho que Ucrania podría desistir de su intención de pertenecer a la OTAN. El embajador tuvo que rectificar y hablar en la BBC diciendo que esa alianza es su prioridad.

Desistir de su intención de pertenecer a la OTAN una gran concesión a Rusia y precisamente el canciller ucraniano tuvo que aclarar que "el camino euroatlántico es una prioridad incondicional" y que además está consagrada en la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad