Internacional

CRISIS EN UCRANIA

Colombianos en Ucrania serán atendidos por Embajada en Polonia

La Cancillería tiene registro de 32 ciudadanos en ese país, que además están en contacto con organizaciones internas.

Lugar de embajadas en Kiev, capital de Ucrania

Lugar de embajadas en Kiev, capital de Ucrania / . (Getty)

La Cancillería de Colombia informó que desde el pasado mes de enero la embajada del país en Polonia, así como el consulado en la ciudad de Varsovia empezaron los protocolos de asistencia, ubicación, caracterización y contacto perrmanente con la comunidad colombiana que reside en Ucrania.

De acuerdo a los resultados de esos protocolos, son 32 ciudadanos que se encuentran actualmente en territorio ucraniano y la mayoría de ellos viven en su capital, Kiev.

También puede leer:

La Cancillería señaló que esa embajada y consulado en Polonia son los que tienen la instrucción de brindar todas las garantías para que, si se presenta un agravamiento de la crisis, los ciudadanos puedan salir de Ucrania.

Además dice que el gobierno de Colombia "está en contacto permanente con las organizaciones humanitarias en Ucrania para brindar el acompañamiento adecuado" a los colombianos. Y agrega que el ministerio ha unido fuerzas con embajadas de países iberoamericanos en territorio ucraniano y junto con ellos está evaluando constantemente la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad