Internacional

MAYOR SEGURIDAD

Chile militariza cuatro provincias debido a la crisis migratoria

El gobierno de Piñera atendió las peticiones de los transportadores sobre mayor seguridad en las fronteras.

Camiones bloquean la vía hacia la ciudad de Iquique

Camiones bloquean la vía hacia la ciudad de Iquique / . (Getty)

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, decretó el estado de excepción y el despliegue militar en cuatro provincias de las regiones de Antofagasta y Arica, que están ubicadas en el norte del país.

La razón de esa decisión es que ha aumentado la violencia en las protestas de conductores de camiones que están en contra de la migración irregular en esa zona y que se mantienen en huelga.

El ministro estuvo en una reunión de emergencia con el gremio de los transportadores, que exigen medidas de seguridad mayores y también que sea más estricto el control en las fronteras de Chile, en donde por el norte llegan miles de personas de varios continentes.

De acuerdo con el gobierno, esos decretos van a permitir que haya colaboración entre las fuerzas armadas de Chile y la policía para combatir el tráfico de drogas y el tráfico de migrantes.

Le puede interesar:

Lo que llevó al aumento de las protestas y tomar decisiones más radicales fue la muerte de un conductor de camión el pasado jueves. Eso generó bloqueos en carreteras, en un aeropuerto importante y en minas.

Delgado también informó que se pondrá en marcha la nueva ley de migraciones que fue obra del presidente Sebastián Piñera y que permitirá a las autoridades agilizar las expulsiones de migrantes sin necesidad de un proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad