Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Crean test COVID-19 que entrega resultados en menos de 4 minutos

Científicos chinos diseñaron un “test ultrarápido” que no requiere análisis de laboratorio y que es tan eficaz como una prueba PCR.

Getty images / Referencia

Un grupo de científicos e investigadores de la Universidad de Fudan (en Shanghái, China) publicaron un estudio en el que anuncian la creación de una prueba para detectar el coronavirus de rápido funcionamiento, analizando la muestra y entregando resultados en menos de 4 minutos.

En el documento se detalla que estos son test de reacción en cadena de la polimerasa, que detectan el ARN o el ADN de un patógeno, y que no requieren de las revisiones técnicas que se hacen en los laboratorios, sino que puede realizarse de forma ambulatoria.

A su vez se revisó la efectividad de los resultados y, tras una evaluación de expertos aparte, se determinó que tienen una efectividad tan confiable como la de las pruebas PCR.

El test funciona por medio de un sensor que analiza el material genético y se ha planteado que podría utilizarse en situaciones cotidianas como, por ejemplo, la entrada de viajeros en aeropuertos o la llegada de personas a distintos centros sanitarios.

Por ahora se espera que este sistema sea evaluado por las autoridades sanitarias nacionales para desarrollar estos test en masa y utilizarlos ampliamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad