Política

Elecciones legislativas

CNE revoca listas del Pacto Histórico en Norte de Santander y Bolívar

Las listas de candidatos al Congreso del Pacto y la coalición 'Pacto - Alianza Verde' en estos departamentos, podrán ser modificadas hasta febrero 13.

CNE revoca listas del Pacto Histórico en Norte de Santander y Bolívar

CNE revoca listas del Pacto Histórico en Norte de Santander y Bolívar / Camila Díaz (Colprensa)

En una resolución de 45 páginas, el Consejo Nacional Electoral determinó revocar las listas de candidatos y candidatas a la Cámara de Representantes de las coaliciones denominadas “PACTO HISTÓRICO - ALIANZA VERDE” y “COALICION PACTO HISTÓRICO” en los departamentos de Bolívar y Norte de Santander, respectivamente, para las elecciones que se realizarán el próximo 13 de marzo.

La decisión de la autoridad electoral se dio luego de examinar las consideraciones tenidas en cuenta para otorgar los avales y el procedimiento para la conformación de las listas. En el caso del departamento de Bolívar las agrupaciones políticas que conforman la coalición son el Polo, el MAIS, la ADA, la Colombia Humana, la UP, el Partido Comunista y la Alianza Verde.

Le puede interesar:

Tarjetones de consultas serán los primeros en contabilizarse el 13 de marzo

Definido el orden del tarjetón de consulta presidencial del Pacto Histórico

Dentro de sus integrantes está la excongresista Sandra Villadiego, esposa del parapolítico Miguel Rangel, y cuya aspiración había generado polémica, al punto de que Gustavo Petro manifestara públicamente que no respaldaría la lista. Junto a ella están los también candidatos Francisco Marrugo, Carlos Vargas, Eden de Jesús Elles y Raineer Rodríguez.

Por su parte en la coalición de Norte de Santander, integrada por el Polo, el MAIS, la ADA, la Colombia Humana, la UP y el Partido Comunista, los aspirantes incluidos en la lista son Alix Marina Ojeda., Bayron Flórez y John Jairo Saravia.

Dentro de la resolución del CNE se explica que las coaliciones podrán modificar las listas de los canditatos revocadas a más tardar el próximo domingo 13 de febrero, en conformidad con el inciso segundo del artículo 31 de la ley 1475 del 2011.

La decisión del Consejo Nacional Electoral será presentada, adoptada y notificada en una audiencia pública que se informará a los involucrados en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad