Piden restablecimiento de derechos para niños emberas en el Parque Nacional
La campaña "No Es Hora de Callar" hizo un llamado urgente al ICBF y líderes indígenas para atender esta situación.
Luego de 4 meses en los que más de cien niños y niñas de entre los 2 y 10 años permanecen entre el frío, el hambre, el asfalto y el rechazo. La campaña No Es Hora de Callar, hizo un llamado urgente para que las autoridades competentes, entre esas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y los líderes indígenas emberas, restablezcan los derechos de estos menores y brinden todas las medidas de protección, mientras puedan regresar a sus territorios.
“El grupo de niños y niñas que hoy viven a la intemperie y en condiciones totalmente inhumanas en el Parque Nacional, no deberían estar allí ni un día más. Las condiciones físicas, de salubridad y seguridad en las que están viviendo no solo vulneran sus derechos, sino que ponen en riesgo su integridad”, exigió la campaña.
Le puede interesar:
- Impactantes imágenes: Indígenas colombianos escarban en basura para comer
- Un año del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes en cifras
La campaña afirma que tras varias semanas realizando un seguimiento minucioso a las condiciones en las que se encuentran esto menores, evidenciaron la desprotección que afrontan, lo cual incluso podría desencadenar en una tragedia, por lo que, solicitan a las partes ponerlos en el centro de los diálogos y acuerdos.