Orden Público

Abuso menores

Piden restablecimiento de derechos para niños emberas en el Parque Nacional

La campaña "No Es Hora de Callar" hizo un llamado urgente al ICBF y líderes indígenas para atender esta situación.

Indígenas Emberás(Colprensa/Archivo)

Luego de 4 meses en los que más de cien niños y niñas de entre los 2 y 10 años permanecen entre el frío, el hambre, el asfalto y el rechazo. La campaña No Es Hora de Callar, hizo un llamado urgente para que las autoridades competentes, entre esas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y los líderes indígenas emberas, restablezcan los derechos de estos menores y brinden todas las medidas de protección, mientras puedan regresar a sus territorios.

“El grupo de niños y niñas que hoy viven a la intemperie y en condiciones totalmente inhumanas en el Parque Nacional, no deberían estar allí ni un día más. Las condiciones físicas, de salubridad y seguridad en las que están viviendo no solo vulneran sus derechos, sino que ponen en riesgo su integridad”, exigió la campaña.

Le puede interesar:

Impactantes imágenes: Indígenas colombianos escarban en basura para comer

Un año del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes en cifras

La campaña afirma que tras varias semanas realizando un seguimiento minucioso a las condiciones en las que se encuentran esto menores, evidenciaron la desprotección que afrontan, lo cual incluso podría desencadenar en una tragedia, por lo que, solicitan a las partes ponerlos en el centro de los diálogos y acuerdos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad