Orden Público

Iglesia católica denuncia amenazas de muerte contra obispo de Buenaventura

Monseñor Rubén Darío Jaramillo tiene vetado visitar ciertos lugares de su diócesis, cómo el Puerto de Buenaventura.

Colprensa

La Iglesia católica, a través de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN), denunció que Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura en el Valle del Cauca, ha recibido amenazas de muerte por parte de los grupos armados ilegales de la zona.

El padre Darío Echeverri, secretario general de la CNN, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que brinde acompañamiento urgente y atención especial a las comunidades de Buenaventura ya que las amenazas y vetos que ha recibido Jaramillo en esa jurisdicción eclesiástica, son una evidencia de la difícil situación social y humanitaria que vive este territorio del país. 

Como ha tenido la valentía y el valor profético de denunciar lo que allí está pasando, ahora él es la víctima. Nos preocupa enormemente la vida de monseñor Rubén Darío Jaramillo, el obispo de Buenaventura, él como buen pastor y llevando en su corazón el dolor de su gente” manifestó Echeverri.

Según la CNN, Monseñor Jaramillo tiene vetado visitar ciertos lugares de su diócesis en especial el principal sector comercial de la zona, el Puerto de Buenaventura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad