Economía

Basura

Impactantes imágenes: Indígenas colombianos escarban en basura para comer

El hecho ocurre en el basurero de Puerto Carreño, una pequeña ciudad colombiana fronteriza con Venezuela.

Basurero de Puerto Carreño(EFE)

Aunque muchas veces a través de redes sociales han circulado imágenes sobre los debastadores niveles de pobreza de algunos países, esta vez Colombia es escenario de una de las escenas más procupantes cuando se habla de salud y supervivencia.

Puede leer:

Según quedó registrado, en el basurero de Puerto Carreño, una pequeña ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, casi un centenar de personas, indígenas en su mayoría, se agolpan alrededor del camión de la basura que llega para buscar entre lo que descarga algo para comer o vender.

Entre los asistentes al lugar, niños muy pequeños, de hasta cuatro o cinco años, juegan entre los desechos o ayudan a sus padres a rebuscar en las bolsas y separar las botellas de plástico, la ropa que está usada y botada y las pocas cosas de valor que luego meten en sus enormes sacos de rafia para cargarlos hasta el centro y venderlos por menos de 10.000 pesos.

Enrique Chandía, indígena que se dedica a esta actividad, cuenta que aunque en su comunidad saben hacer otros trabajos, no tienen las herramientas adecuadas para poder dedicarse a otra cosa.

Lea también:

Ante la delicada situación, desde las comunidades indígenas se está haciendo un llamado para buscar un reconocimiento de las comunidades que se dedican a la labor del reciclaje informal con todos los derechos laborales.

Pobreza en Colombia

Pobreza en Colombia

Pobreza en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad