Orden Público

Líderes sociales

Asesinan a líder social que había sido secuestrado en Tame, Arauca

La situación de seguridad en Arauca sigue empeorando, mientras la población pide garantías para los defensores de derechos humanos de la región.

Representación.

Representación. / Getty Images

Se trata de Hermán Naranjo Quintero, líder social afiliado a la junta de Acción Comunal del Corocito en Tame, Arauca. El hombre fue secuestrado el pasado 1 de febrero, pero su cuerpo fue hallado en la zona rural del municipio.

Frente a las alertas de la comunidad y el video que circuló en redes sociales, donde la familia de Naranjo denunciaba su secuestro, la Comisión de Paz del Senado se había desplazado al lugar para exigir su liberación; pero fue hallado sin vida en un peaje rural conocido como Pueblo Seco.

La Defensoría del Pueblo rechazó lo sucedido y urgió también a las autoridades competentes para que se apersonen de la situación y den con los responsables del crimen.

Desde diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos como Human Rights Internacional, hacen un fuerte llamado a las autoridades a que se garantice la vida de los líderes y lideresas de la región de Arauca, en donde lo corrido del año han asesinado a 70 personas.

Por su parte, Indepaz también denuncia la falta de garantías en el territorio araucano, destacando que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional no obedecen a las particularidades del territorio; reprochando que con Naranjo ya son 16 líderes sociales asesinados en el país en lo corrido de este año 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad