Ya son 20 muertos en Argentina por consumir cocaína adulterada
Otras 70 personas están hospitalizadas con consecuencias graves tras el consumo de la sustancia que se investiga exactamente qué es.
Una situación complicada se vive en unos barrios del noroccidente de la provincia de Buenos Aires ya que los centros médicos de la región han recibido en las últimas horas decenas de pacientes que habían consumido cocaína y que de inmediato afectó sus organismos.
De acuerdo con las autoridades, la sustancia estaba adulterada o envenenada con una sustancia que no han determinado todavía pero que no descartan que sea veneno para ratas. También creen que puede tratarse de otra droga como fentanilo.
Algunas personas sufrieron paros cardiorrespiratorios y al menos 20 murieron, pero otras 70 alcanzaron a llegar a centros médicos en donde se encuentran en estado grave.
También puede leer:
- Inicia campaña para que niño colombiano reciba tratamiento en Tailandia
- Argentina podrá comercializar vacuna Sputni V fabricada en su país
El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, pidió a las personas que tengan mucho cuidado y que no consuman cocaína adquirida en las últimas 36 horas. Explicó que está identificada con un cintillo rosa, pero además incautaron 15.000 dosis de características similares para evitar que aumente la tragedia.
La policía de la provincia llevó a cabo un allanamiento a una vivienda a 40 kilómetros de Buenos Aires en donde detuvo a 10 personas. Las autoridades explican que cada dealer fracciona la droga con alguna sustancia, pero que si no hay control pasan ese tipo de cosas. También tienen la hipótesis de que haya sido un enfrentamiento entre bandas el que llevó a la tragedia.