Carlos Mattos pide perdón, reconoce que es corrupto y torció a la justicia
También asegura que pagó a un periodista para sus fines delictivos y económicos.
En una carta de tres páginas, Carlos Mattos reconoció que es un corrupto y que torció a la justicia para sus propósitos económicos.
Carlos Mattos dijo que su propósito era construir capital y en el año 2015 con el caso Hyundai, conformó un equipo jurídico para interponer demandas y de manera paralela y desesperada “realizó una serie de acercamientos ilegales con el señor Dagoberto Rodríguez, oficial mayor del juzgado sexto civil, y Reinaldo Huertas, juez sexto civil del circuito, a través del abogado Luis David Duran Acuña. Quiénes decidieron a través de una contraprestación económica a decretar una medida cautelar” y para ello se pagó para manipular el sistema de reparto.
Leer más:
- "Yo califiqué de bochornosa la salida de Íngrid Betancourt": Sergio Fajardo
- Aída Merlano declaró ante la Corte en caso del senador Char
En el punto 6 del documento, dice que al enterarse que la Fiscalía adelantaba una investigación, y cuando se hacía inminente su vinculación judicial, acudió a los servicios de Gonzalo Guillén, quien ya venía realizando investigaciones contra el grupo Eljuri, para que buscara la manera de desacreditar y encontrar la manera de que perdiera credibilidad como los funcionarios del ente judicial que lo venían investigando.
“Los servicios del señor Gonzalo Guillén, según puedo demostrar con la contabilidad, asciende a la suma aproximada de 20.000.000 así como el pago de tiquetes aéreos que me eran solicitados por dicho periodista”.
La carta remata diciendo: “No volveré a cometer ningún comportamiento ilegal o ilícito, y esperando a que la sanción a la que me hecho acreedor se convierte en un ejemplo claro y directo qué, bajo ninguna circunstancia, se debe corromper la administración de justicia”.